Diccionario de Marketing

Todo lo que necesitas saber para emprender con éxito

El marketing nos proporciona herramientas, sistemas, técnicas que pueden contribuir a aumentar las opciones de éxito en la consecución de nuestros objetivos, ¿por qué no trabajarlas de manera continua?

Cuando uno decide emprender, poner en marcha un proyecto, un negocio y lanzarse a la incertidumbre para generar riqueza, para uno mismo, pero también para la sociedad, debe contar con las herramientas necesarias. No hacerlo, aumenta la incertidumbre.

El marketing nos proporciona herramientas, sistemas, técnicas que pueden contribuir a aumentar las opciones de éxito en la consecución de nuestros objetivos, ¿por qué no trabajarlas de manera continua?

Por eso, es importante, para mi vital, incluir estas disciplinas en la formación de cualquier persona. Cada vez la barrera entre los consumidores y los productores se desdibuja más, igual que la diferencia entre los trabajadores y los empresarios, llegando en la mayoría de los casos a figuras mixtas que adoptan ambos papeles en diferentes momentos, o incluso en los mismos.
¿Estás listo para empezar?

¿Qué es el marketing?

Y aquí es donde empiezan las limitaciones para muchos de nosotros, el concepto que tenemos en mente del marketing es muy heterogéneo, en muchos casos sesgado y en la mayoría, poco ajustado a las posibilidades que este puede brindar en nuestro proyecto.

Podemos encontrar tantas definiciones como interlocutores, cada uno ofreciéndonos una o dos caras del marketing, algunos más enfocados a la venta, otros a la creatividad, los menos a la estrategia y así, poco a poco y entre todos, podríamos terminar de definir el marketing en su conjunto.

Un libro muy completo, tiene todos los términos que estudias para muchas asignaturas de marketing o publicidad. Además están explicados de forma sencilla, lo recomiendo 100%

Marketing para emprendedores

Si el marketing es importante para muchos ámbitos de la vida, profesional y personal, es fundamental si somos emprendedores o pretendemos serlo.

Al igual que pasa con el marketing, el emprendimiento y sus estrategias y métodos, se perciben como reservados para las grandes corporaciones o para los emprendedores de la “nobleza”, los “startaperos”.

No nos podemos permitir desconocer, ignorar y no aprovechar todo lo que el emprendimiento y el marketing nos pueden ofrecer para conseguir nuestros objetivos de la manera más eficiente posible

Borja Pascual, es el presidente de la Asociación aNerea y fundador y CEO de Gruporum. Dirige Mundo Emprende, el portal de comunicación referencia para pymes y autónomos y dirige y presenta el programa de radio del mismo nombre. Colabora habitualmente en diferentes medios de comunicación. Es el autor, entre otros, de: “Ahorra o Nunca, como ahorrar y sacar el máximo partido a tus ahorros”, “Empresario o Emperdedor: 10 errores que nunca debe cometer en su negocio” y “Cómo Montar un Negocio Online”.
Desde hace tres años, Borja Pascual dedica parte de su tiempo a dar conferencias, talleres y cursos sobre diferentes materias relacionadas con el emprendimiento: formación para emprender, poner en marcha un negocio, definir los modelos de negocio, captación de clientes, marketing, estrategias de entrada en sectores competidos, diferenciación, errores comunes en los emprendedores, cultura empresarial, gestión de equipos para la eficiencia, etc.
Este libro nace para poder dotar del armamento necesario para los emprendedores de guerrilla, herramientas disponibles que, con una buena estrategia pueden marcar la diferencia en nuestro negocio.
Editatum.com - Todos los derechos reservados
Política de privacidad